Las estrellas se hospedan en Rusia!
El campeón mundial de vóley femenino es la ya conocida selección de Rusia. Figuras como Ekaterina Gamova, Evgeniya Startseva, Tatiana Kosheleva, María Perepelkina, Nataliya Goncharova, María Borodakova, Svetlana Kryuchkova, Lioubov Sokolova, militan en los mejores clubes del mundo; todas ellas juegan en la tan voleybolísticamente famosa Superliga de Rusia, exepto Sokolova que juega en el Fenerbahce de Turquía. La Superliga de Rusia es una de las más famosas ligas de voley, ya que en ella juegan no sólo las famosas jugadoras rusas, sino también jugadoras como las italianas Caroline Costagrande y Simona Gioli que militan en el Dinamo de Moscú, la Estadounidense Jordan Larsson que juega para el Dinamo de Kazán, y un sin fin de
jugadoras brasileñas que han emigrado al inmenso país para hacerse de un nombre. En esta liga son 3 los equipos que la rompen y que tiene a las mejores jugadoras son: Dinamo de Kazán, Dinamo de Moscú y Dinamo de Krasnodar. Estos clubes están ubicados en las tres primeras posiciones de la tabla y cuentan con las mejores figuras, aquí una pequeña reseña de estos tres clubes:
Dinamo de Kazan:
De momento el club más importante de la Super Liga, va primero en la tabla con
un promedio de 46 set ganados contra sólo 9 perdidos. Realmente INCREIBLE, pero cuando les cuenta las jugadoras que militan en este club no va hacer tan sorprendente tal promedio. Jugadoras como la capitana de la selección rusa María Borodakova, la intratable Tatiana Kosheleva, la Estadounidense Jordan Larsson, la líbero y armadora suplentes de la selección rusa: Kabeshova y Ulyakina y claro como olvidar a la mejor jugadora del mundo Ekaterina Gamova. ¡Verdad que es un equipaso! son las favoritas a llevarse el título, y ¿cómo no serlo? con todas esas jugadoras de selección que tienen y además del buen conjunto. Podríamos decir que son el Barcelona de la Superliga.
Dinamo de Moscú:
El famoso y poderos sub-campeón de la temporada pasada, es el segundo favorito a llevarse el título y ha sido capas de ganarle al Dinamo de Kazán en Moscú. En la Superliga tiene un promedio de 43 set ganados contra 6 perdidos, también increible, pero es que si el Dinamo de Kazán tiene jugadoras de ensueño el Dinamo de Moscú no se queda atrás y entre rusas y extranjeras a formado un equipaso. Para empezar la talentosa María Perepelkina, acompañada de la muralla de 1.96 cm Nataliya Goncharova, la líbero Svetlana Kryuchkova, la potente Leshya Maknho y la nada pequeña Yulia Merkulova de 2.02 cm, todas ellas jugadoras importantes en la selección de Rusia, y sólo para completar el equipo las excelentes jugadoras italianas Simona Gioli y Carolina Costagrande. Un excelente equipo que también es conocido por las buenas remontadas en set, puede ir perdiendo por 16-10 y terminar ganándolo 25 -17, la verdad un excelente equipo.
Dinamo de Krasnodar:
El tercer equipo favorito, tiene un promedio de 41 set ganados y 13 perdidos. Un excelente juego en conjunto y mucha personalidad para ganarle a los grandes en casa como lo hicieron hace poco con el Dinamo de Moscú, son sus principales características. Sin duda su mejor figura es la armadora titular de la selección Rusa Evgeniya Startseva, una jugadora que se escapó de las manos del Dinamo de Kazán y de Moscú, para llegar a un club donde sería la estrella que más brilla entre tantas figuras. Precisión en el armado, excelentes atacantes como Ana Barbosa y Ana Paula son también
grandes responsables de que este club sin la cantidad de estrellas de los dos primeros, este en la pelea por el título de la Superliga de Rusia.
Una liga que da gusto verla no sólo por el espectáculo que ofrecen todas estás figuras cada vez que salen a la cancha, sino también por excelente público aficionado al vóley en Rusia, coliseos llenos, jugadoras de primer nivel y sobre todo espectáculo garantizado. Que no daría yo por presenciar la Superliga en persona y ver a estás grandes en acción. Algún día, mientras tanto seguiré viendo los partidos por internet e imaginando que estoy en esa tribuna llena de aficionados coreando el nombre de su equipo favorito.